miércoles, 16 de mayo de 2012

Extraterrestres en la Historia de la Humanidad Segunda Parte

La influencia de los seres de otros mundos en nuestras diferentes civilizaciones a través de la historia de la humanidad, seguirá siendo un tema de debate y discusión. 




Pero no cabe duda que de alguna forma nuestros antepasados tuvieron una colaboración más allá que simplemente la humana.


Sigue leyendo en MÁS INFORMACIÓN






Los Visitantes de Sirio
Los Dogon viven en la República de Malí, en el antiguo Sudán francés y, curiosamente, disponían desde hace más de cinco mil años de una información privilegiada en referencia a la estrella Sirio imposible de adquirir sin los modernos conocimientos astronómicos. El investigador Robert  K.G.Temple sugirió que los Dogon adquirieron sus extraordinarios conocimientos gracias a las revelaciones de unos visitantes cósmicos que procedían del sistema solar conocida como "La Estrella Perro".







¿De qué otro modo podían saber que Sirio es un sistema triple, es decir, formado por tres estrellas cuando estos conocimientos no estarían en posesión del hombre moderno hasta 1995?




Efectivamente, un equipo de astrónomos franceses descubrió, ese año, que la estrella más brillante del firmamento era un sistema estelar formado por tres estrellas y no por dos, como sostenía la astronomía desde mediados del siglo XIX.




Lo verdaderamente sorprendente es que cuando en 1931 el antropólogo francés Marcel Griaule visitó por primera vez a los Dogon descubrió que sus tradiciones más sagradas hablaban de una estrella compañera de Sirio y de la que, incluso, conocían el tiempo que tarda en completar su órbita. Por si fuera poco los Dogon sabían que es extraordinariamente densa y hablaban de una tercera estrella de la que, dicen, es mucho más ligera. Todos estos datos han podido ser cotejados, cinco mil años después, por D. Benest y J.L.Duvent quienes dedujeron en 1995 que la nueva Sirio C es una "Enana Roja" quinientas veces menos densa que nuestro Sol. ¿No le parece sorprendente?




Por si fuera poco otros pueblos vecinos como los Bambara, los Bozo de Segu y los Miniaka de Kutiala comparten idénticos conocimientos sobre sirio con los Dogon. "Cada cincuenta años -explica el investigador Javier Sierra- cumpliendo la órbita de Sirio B alrededor de Sirio A, estas tribus celebran las Fiestas Sigui, en honor a Sigui Tolo que es como conocen a Sirio A. Es entonces -prosigue- cuando elaboran complejas máscaras de madera para celebrar la entrada del nuevo ciclo, que después almacenan en un lugar sagrado desde, al menos, el siglo XV". Con respecto a cómo estas tribus adquirieron tales conocimientos Sierra añade: "Los Dogon creen en un dios hacedor del Universo que mandó a nuestro planeta a un dios menor.




Éste descendió a la Tierra y trajo semillas de plantas... Después de crear la Tierra, las plantas y los animales, este dios creó la primera pareja de humanos". Sorprendentemente esta leyenda encaja con otras de lugares bien dispares lo que hace pensar que todas partieron de un tronco común. ¿Acaso un acontecimiento real? Así lo pensaban, a finales de los cincuenta, los escritores franceses Louis Pauwels y Jacques Bergier "¿Y si los más viejos textos de la Humanidad -se preguntaban- sagrados a nuestros ojos, no fuesen más que traducciones bastardas, vulgarizaciones aventuradas, informes de tercera mano, recuerdos un poco adulterados de realidades técnicas?" 





Si en el pasado, efectivamente, la Humanidad mantuvo contacto con seres extraterrestres resulta lógico pensar que, automáticamente, aquellos pueblos primitivos los asociasen a espíritus o divinidades que instruían a los humanos.
En la literatura védica, en un relato que se encuentra en las estancias de Dzyan, hallamos de nuevo alusiones a estos "instructores" extraterrestres y a la "importación" de algunos frutos, en este caso el trigo: "Frutos y granos, desconocidos sobre la Tierra hasta entonces, fueron traídos desde otras esferas o planetas por los Señores de la Sabiduría".


Se da la circunstancia de que, efectivamente, el trigo es una gramínea con una localización geográfica muy restringida en su origen, en concreto en Oriente Medio, donde aún se puede hallar en estado silvestre.
Precisamente allí se generó la leyenda de Osiris, el dios egipcio que, entre muchas otras cosas, enseñó a los habitantes del Valle del Nilo a vivir en ciudades y la agricultura. Osiris, según la leyenda, descendiódel cielo en un "barco volador". ¿Se trataba de un OVNI


Sistema Estelar: El pueblo de las estrellas
Uno de los relatos más curiosos es, sin embargo, el del etnólogo británico Karyl Robin-Evans, quien en un notable informe publicado en el Journal of Comparative Ethnology dio a conocer una singular tribu del Tíbet. Se trata del pueblo de los Dzopa –hoy exterminados- que declaraban con vehemencia que habían venido de las estrellas y que esperaban que sus hermanos del cielo vinieran a buscarles.


Los Dzopa custodiaban una serie de extraños objetos en forma de disco y sabían muchas artes extrañas. Comerciaban con sus habilidades médicas y con metales a cambio de comida y lecciones de agricultura. Robin Evans menciona una celebración, conocida como el Festival de las Cabezas, que conmemora la supuesta llegada del pueblo desde lo alto del firmamento. 


En el desarrollo de la ceremonia los Dzopa hacen volar cometas en las que han escrito frases como: "Venid a nosotros" o "Volved a nuestros hermanos perdidos". También los conquistadores españoles hallaron numerosas referencias a seres superiores venidos de los cielos.
Fernando Pizarro, que salió de Panamá y llegó a Coaqui, Perú, en 1531, consiguió su primera y efímera victoria gracias a la piel blanca de sus hombres, sus caballos y el retumbar de los cañones. Al parecer los indígenas les confundieron con los "dioses blancos" cuya presencia coincidía con "ruidos estruendosos y desmedidos".


También el cronista Hernán Cortés escribe: "Poco tiempo antes que viniéramos a la Nueva España vimos una señal en el cielo, que era como verde y colorado y redonda como una rueda de carreta y que junto a la señal venía otra raya y camino de hacia dónde sale el Sol y se venía a juntar con la raya colorada". ¿Se referían quizás a las naves de sus "dioses" extraterrestres?".


A ciencia cierta no lo sabemos con exactitud, pero las evidencias son muchas y las dudas de que no haya sido así son pocas. Lo que nos hace ver una vez más que los visitantes extraterrestres han formado parte de alguna forma de la historia de la humanidad.
Fuente: Avance News California

2 comentarios:

  1. hola, es muy bueno el contenido de esta pagina, es notable la seriedad con la que se maneja...es tambien notable que nos hace mucha falta conocer más sobre las cosas que nos rodean...tengo muchas preguntas...y bueno...espero me las respondan...
    1. Por que si los E.T saben que nostros ya sabemos que exiten...no se han pronunciado?
    2. por que se dice de una invacion!... ahora ?, si lo uvieran echo hace mas de 2000 años cuando apenas sabiamos de arriar ganado y cosechar la tierra, sin tanta tecnologia y esas cosas?, por que ahora?...si es un complot, quien esta detras de esto? y por que?
    3. qué, en realidad , es la raza humana? un esperimento fayido acaso..?
    son solo tres preguntas y solo quiero una respuesta....somos nosotros de este planeta tan lindo y presioso en realidad...

    ResponderEliminar
  2. seria ilogico o egoista pensar que somos "unicos" en el universo , la amplitud de DIOS esta por sobre todo ello y sobre todos nosotros , creo que debemos creer y luego la eternidad nos acercara a la verdad

    ResponderEliminar