miércoles, 19 de febrero de 2014

EL MISTERIOSO OVNI DE KECKSBURG

En diciembre de 1965, los pobladores de Kecksburg, Pennsylvania, vieron una bola de fuego descender en un área boscosa a unos 64 kilómetros de Pittsburgh.


Esa noche, la zona fue acordonada por militares, camiones y helicópteros que iban y venían, y el pueblo estuvo brevemente bajo la ley marcial.

LEER MÁS 
Al siguiente día, los titulares del diario Tribune-Review de Greensburg, Pennsylvania, tituló “Objeto volador no identificado cae cerca de Kecksburg” y “Ejército acordona el área”,


pero a los pobladores de Kecksburg nunca les dijeron por qué los militares resguardaron la zona, y qué fue lo que encontraron.
Durante cuatro décadas, los residentes de la pequeña ciudad de Kecksburg en Pensilvania han contado su extraña historia sobre luces azules en el cielo en una tarde de invierno y sobre una bola de fuego que chocó contra el bosque.



El 9 de diciembre de 1965 sería el día más memorable en la historia del pequeño poblado de Kecksburg, Pennsylvania—el más importante desde su fundación.


El objeto volador que había surcado el espacio aéreo de Canadá y que había sido avistado por pilotos comerciales en los cielos sobre la ciudad de Detroit comenzaba a descender sobre Pennsylvania, luego de haber dejado caer a tierra grandes trozos de escoria en los poblados de Elyria, Ohio , Midland, Pennsylvania. 


El brillante objeto vino a estrellarse finalmente en un área despoblada y boscosa cerca de la aldea de Kecksburg. Las líneas telefónicas estaban abarrotadas de llamadas al cuartel de policía y a los bomberos, dando parte sobre lo que aparentaba ser “un avión en llamas”.


El observatorio astronómico del condado de Allegheny también fue abrumado por las llamadas telefónicas. A las seis y treinta de la tarde, el informativo de la estación de radio WHJB en Greensburg recibió un mensaje de la Sra. Jones en Kecksburg, advirtiendo que el objeto había chocado a una milla de su casa.


Había presenciado el evento en la compañía de sus dos niños. Aparte de la humareda después del choque, la señora afirmó haber visto “una estrella de cuatro picos” entre los árboles.
Los entusiastas de los ovnis se negaron a permitir que el asunto muriera y Leslie Kean periodista de la ciudad de Nueva York demandó a la NASA hace unos años atrás para obtener más información. 


La agencia ha enviado varias pilas de documentos que Kean dice no responden a la solicitud, un argumento con el que estuvo de acuerdo Emmet Sullivan Juez de Distrito de los EU. 
Sullivan rechazó la petición de la NASA para sacar el caso fuera de los tribunales, llevando a negociaciones que condujeron a la agencia a prometer la semana pasada que se realizara una búsqueda más exhaustiva.

  
Kean dijo que demandó a la NASA en lugar del Ejército, porque la agencia espacial hace una década liberó algunos de los documentos sobre el caso.


DOCUMENTAL DE HISTORY CHANNEL SOBRE EL CASO

Fuente: http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2012/09/el-misterioso-ovni-de-kecksburg-1965.html

0 comentarios:

Publicar un comentario